Fundación Alberto Echavarría Restrepo

En 1948, el doctor Alberto Echavarría Restrepo tuvo un sueño; transformar la vida de los recién nacidos y sus familias frente a los efectos inmunológicos que genera la incompatibilidad sanguínea entre el bebé y su madre. Desde el primer piso de la casa de su madre, sorteando los altos y bajos del camino, este emprendedor se convirtió en el fundador de uno de los laboratorios clínicos más productivos del país, gracias al tesón y al acompañamiento de sus colegas, colaboradores, proveedores, pacientes y empresas prestadoras de servicios de salud, este sueño se convirtió en una realidad.

Pero más allá de la motivación profesional, el doctor Alberto siempre tuvo una meta personal, servir a la comunidad desde la medicina, la ciencia y la tecnología con el fin de servir y generar conocimiento, por eso, en honor a su legado, queremos servir a la comunidad colombiana en situación de vulnerabilidad, entregándoles calidad de vida y ayudas diagnósticas acordes a sus necesidades a través de la Fundación Alberto Echavarría Restrepo FAER.

Quiénes somos

Somos una organización sin ánimo de lucro que busca dignificar la vida humana. Los fines de la FUNDACIÓN, persiguen fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social con fines científicos y tecnológicos, orientada a grupos vulnerables del territorio colombiano y a otro tipo de comunidades en el área urbana y rural, por su cuenta o mediante convenios con entidades públicas o privadas a nivel Nacional e Internacional.

Nuestro Propósito

Dedicación al conocimiento, sabiduría para servir y sensibilidad ante el dolor humano.

Misión

Dedicación al conocimiento, sabiduría para servir y sensibilidad ante el dolor humano.

Visión

Contribuir con la investigación en salud pública, a la generación de conocimiento, la innovación y al desarrollo de mejores oportunidades en la población vulnerable.